El objetivo de todo ritual es una transformación psicológica.
El ritual es una acción simbólica, y el símbolo es una "imagen de afecto"; es decir, es una imagen que golpea donde importa. No está dirigida al cerebro, para ser "interpretada", la imagen de afecto le habla directamente al sistema de los sentimientos y obtiene una respuesta inmediatamente. Luego el cerebro hace interesantes aportes...
Cualquier trabajo puede ser una Meditación si tenemos el sentimiento de que todo es Brahman
"El pago es ver el brillo en todas partes"
Joseph Campbell
El Ritual del Homa es celebrado cada fin de año en agradecimiento del año vivido, en celebración del encuentro con nuestros pares, en ofrenda devocional a nuestros Maestros, en servicio a nuestros alumnos, en ofrenda de desapegos de nuestros mas dificiles y doloros "temas", en propósito de disolución de los conflictos que impiden nuestro crecimiento y avance en la vida, en pedido de nuestros anhelos y aspiraciones profundas, en recibimiento del nacimiento de una nueva vida espiritual, simbolizada por el advnimiento del niño Jesús, que será luego un gigante espiritual, en imitación humilde y devota de su vida y sus enseñanzas y aspiración gozosa de sabernos en la senda de la Iluminación.
Entregamos el deseo de ganancias mortales
y el miedo a las pérdidas que nos impide darnos a la vida.
Lo Divino vive en cada uno
La separacion aparente en el mundo es secundaria.
No podemos curar las penas del mundo
pero podemos decidir vivir en alegría.
Para celebrarnos nos reunimos en torno a la alimentación del Fuego Sagrado con ofrendas, Meditando en la entonación de Mantras, Kirtans y Bajans y en silencioso despertar.
Mas alla del mundo de los opuestos
hay una invisible, pero experimentada,
unidad e identidad en todos nosotros.